Cómo preparar café frappé en casa

Café frappé con Colombia Supremo

¿Se os hace un mundo tomar el café caliente en verano? Es difícil no arrancar a sudar por mucho que nos gusten nuestros cafés e infusiones favoritos a su temperatura de elaboración. Por eso desde que comenzó el verano venimos pensando en formas refrescantes de prepararlos y compartirlos con vosotros.

Así, que… ¿os apetece un café frappé? Este café helado podemos hacerlo fácilmente en casa teniendo a mano una coctelera o un recipiente con tapa que nos pueda servir como vaso mezclador. Como materia prima he seleccionado un café Colombia Supremo 100% arabica natural que aunque suave, destaca por su aroma y su punto de acidez y puede tomarse con leche. A continuación os contaré los trucos para disfrutar de un café helado delicioso y con espumita.

café y coctelera

Ingredientes para el café frappé:

  • café molido
  • leche fría
  • azúcar
  • hielo

ingredientes para el café frappé

Preparación:

Esta receta es rápida de laborar así que tened a mano todos los ingredientes. Mientras preparáis el café en vuestra cafetera habitual, poned la leche en la coctelera y disolved en ella el azúcar. De esta manera la espumita también saldrá dulce. Añadid unos cuantos cubitos de hielo y verted el café en cuanto esté listo. Cerrad la coctelera y agitad con energía hasta que el hielo deje de sonar. En ese punto todo estará bien mezclado y frío.

¡Ya está listo! Para servir, recomeiendo verter la bebida en un vaso alto donde se pueda apreciar la espuma que se ha obtenido al batir. ¡Que lo disfrutéis!

Café y leche helada

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


6 comentarios de “Cómo preparar café frappé en casa

  1. Annie dice:

    Hola que tal, estoy planeando poner una barra de café en México, me encanta el cafe, sus espacios y los aromas de las cafeterias de la localidad, pero no se prepararlos… 🙁 sabes si puedo comprar algun resetario para las bebidas de café?

    • Café Té Arte dice:

      Hola¡¡
      Lo primero, mucha suerte con tu proyecto.
      Te recomendamos este libro ahí tienes 100 recetas que podrás llevar a tu cafetería.
      Cuándo la abras, cuéntanos donde está y mándanos alguna foto.

  2. Hugo dice:

    Como calculan la cantidad de hielo??

    • etringita dice:

      ¡Hola, Hugo!
      De hielo hecho en casa con bolsas de las que venden el súper con tres o cuatro cubitos será suficiente. Si es con hielo industrial no más de uno, porque son mucho más grandes. La idea es que el café esté frío pero no aguado.

  3. David dice:

    Gracias por el post.
    No hay nada mejor en verano que un café frappé.
    Probaré a hacer la receta en casa.
    Un saludo.

    • ¡Gracias por tu comentario, David! Espero que lo disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *