Cupakes de Persimon y Té verde

Inma del blog http://micucolinet.blogspot.com/ nos envía otra receta que quiere compartir con nosotros. En esta ocasión la receta forma parte del concurso que está organizando el blog Mis recetas anticáncer.


Las propiedades de los ingredientes que ha utilizado son:

Espelta: La espelta no ha sufrido tantas variaciones como el trigo, por lo que produce menos alergias. Con respecto al trigo, tiene mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y contiene los ocho aminoácidos esenciales. Aporta mucha fibra. También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes necesarios para nuestro organismo y que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

Aceite de girasol: La cualidad más importante del aceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado crudo) es su alto contenido  en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales ya que no los puede producir.
La riqueza del aceite de girasol en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza). Esto le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.

Soja: La soja por su aporte en isoflavonas regula el flujo de hormonas femeninas reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos. Regula la tasa de azúcar en la sangre siendo aconsejada para diabéticos.

Plátano: Alimento altamente nutritivo dado que es una de las frutas más caloricas que existen (después del aguacate). 100gr de plátano aporta unas 90 calorias aprox.

Caqui Pérsimon: Es una fruta con alto contenido en glucosa y fructosa. Su color intenso le delata como gran contenedor de antioxidantes.

Azúcar de caña integral: Aporta elementos como la vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono.

Té verde: Es uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido en catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colabora con la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales entre otras muchas cosas. Debido a su alto contenido en antioxidantes podría ser anticancerigeno, por ello la baja tasa de de cáncer en Asia.
Para perder peso puede llegar a ser muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinan que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente termogénesis. Ayuda a la prevención de caries.

Después de conocer los principales ingredientes de esta receta, vamos a poner las manos en la masa:

Ingredientes para los Cupcakes

  • 200gr de harina integral de espelta
  • 100gr de azúcar de caña integral
  • 120ml de aceite de girasol
  • 1 yogurt de soja
  • 1 plátano pequeño maduro
  • 2 Caquis Pérsimon (400gr de compota de Pérsimon de los que reservamos 100gr)
  • 2 sodas El Vesubio
  • 2 Cucharadas de Té verde Matcha

Ingredientes para el Frosting

  • 2 yogures de Soja
  • 100gr de compota de Pérsimon
  • 50gr de azúcar integral de caña (convertido en azúcar glass con ayuda de un molinillo)
  • 2 cucharadas de Maicena

Preparación

Calentar el horno a 170º y preparar las cápsulas de papel en los moldes (aprox. 14 Cupcakes).
Con los dos Pérsimon, preparar una compota. Lavar, pelar y trocear en trozos finos. Poner en un cazo con un chorro de agua a fuego suave. Ir removiendo y cuando esté blando dejar templar un poco y triturar con una batidora. De esta compota reservar 100gr para el frosting.

Mezclar el aceite con el azúcar muy bien. Seguidamente, añadir el yogurt y seguir mezclando. Triturar el plátano y añadir, seguir batiendo para homogeneizar bien y agregar la compota de Pérsimon y seguir batiendo.

Ha llegado el momento de ir añadiendo la harina integral de Espelta poco a poco. Batir hasta que todo se incorpore y por último añadir las 2 sodas El Vesubio.

Separar en dos la mezcla y a una de las partes añadir y mezclar bien con el té verde Matcha.

Preparar 2 mangas pasteleras con las boquillas más anchas y poner en una la mezcla con té y la otra que no lleva. Echa a la vez en las cápsulas para que quede mitad y mitad. Este proceso es laborioso y requerirá la ayuda de otra persona.

Para el frosting

Preparar el azúcar glass con el azúcar de caña integral.

Pasar los 100gr de compota Pérsimon por un chino y mezclar con 50gr de azúcar glass y los 2 yogures.

Pasar a un cazo, poner al fuego suave y añadir las 2 cucharadas de Maicena. Remover unos minutos hasta que espese. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

Poner en una manga pastelera y decorar.



Un comentario de “Cupakes de Persimon y Té verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *