Soy aficionado al té pero quiero probar algún café, ¿por cuál empiezo?

Hemos vuelto a recibir una pregunta y he preferido contestarla de forma publica. De esta manera, servirá la contestación para otras personas que se la hagan.

En este caso nos la formula Artemisa, clienta y amante del té.

Buenas tardes 🙂 Últimamente me está picando la curiosidad por el café (en gran parte debido a la magnífica variedad que tenéis). Y antes de comprar ningún café me gustaría saber qué recomendáis más para prepararlo: ¿cafetera de émbolo o cafetera italiana de acero inoxidable? (He estado buscando en vuestro blog y no he encontrardo nada sobre el tema, por eso os escribo)
Un cordial saludo.

 

Bien, como os decía, partimos de la base que quien formula la pregunta es una amante del té, por lo que en principio no veo recomendable aconsejarla formas de preparar café en el que quede este muy cargado o con mucha fuerza.

Debería borrar de su mente cualquier recuerdo de cafés que haya podido probar en cafeterías o bares, incluso en casas particulares. Conocemos un montón de casos de clientes que nos han contado que no les gusta el café, pero cuando se han dejado guiar por nuestras recomendaciones, han descubierto que el café, no se parece en nada a lo que habían probado en otros sitios y tenían en su memoria. Y es que… con el tipo de cafés que se consumen en España… es normal que no les guste. Se abusa mucho de los cafés robustas y no decir que aun hay gente que consume torrefacto.

Cafetera de émbolo o francesa

Cafetera de émbolo o francesa

Creo que para ella, lo más aconsejable es que comenzara con cafeteras de émbolo o francesa, también le iría bien las cafeteras de filtro, tipo Chemex o V60. Próximamente podréis ver este tipo de cafeteras en nuestra página web .
Con este tipo de cafeteras, podrá conseguir cafés más ligeros y suaves. Son lo más parecido a una infusión de café.

También veo necesario, el orientarla hacia el café con el que iniciarse. Ya que no la recomiendo que se inicie con cafés robustas. Veo más indicado comenzar por cafés arábicos suaves, tipo Guatemala VO, Maragogype o Etiopía Limu, quizá este último es más recomendable al tener menos cafeína.

Bien, espero que la sirvan mis consejos y si se anima a seguirlos, nos cuente que le pareció.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *