La infusión de Regaliz y sus propiedades

Estas Navidades, muchos de nuestros clientes venían preguntándonos si teníamos alguna infusión con regaliz. Y es que las copiosas cenas y comidas navideñas acaban pasándonos factura, y buscamos infusiones que nos ayuden con esas digestiones tan pesadas.

Hasta ahora sólo teníamos en nuestra carta una infusión que contenía regaliz, entre otros tantos ingredientes, la Infusión de Jengibre y Aronia. Pero viendo la buena acogida de esta, y lo mucho que nos lo habéis pedido, hemos decidido incorporar a la carta una infusión de raíz de regaliz.

El regaliz es una planta muy consumida, principalmente en formato de caramelos y golosinas o directamente de la raíz. Seguro que de pequeño tú también has tomado el famoso palo dulce o paloduz. Pero, ¿sabes cuáles son las propiedades de esta planta?

Es una de las plantas más usadas en la medicina tradicional China. Y es que su uso medicinal data de la antigua Roma y Grecia, dónde se usaba como remedio para cicatrizar las heridas y tratar las molestias digestivas.

A día de hoy,  es uno de los fármacos naturales que cuenta con mayor número de ensayos clínicos y farmacológicos.

Propiedades del regaliz

  • Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, es muy usado para combatir las molestias digestivas como el estreñimiento, flatulencias, indigestión, gastroenteritis…etc, ya que nos ayuda a mejorar el proceso digestivo.
  • También es un antivírico natural que se recomienda para tratar casos de gripe, y que además nos ayuda a calmar el molesto dolor de garganta.
  • Es un excelente protector del hígado porque ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas en el organismo.
  • Nos aporta gran cantidad de nutrientes como magnesio, vitamina C y calcio.
  • Y tiene gran capacidad antioxidante.

Prepararlo en infusión

Una forma muy rica y fácil de consumirlo son las infusiones. Además, con este frío que hace, seguro que agradecemos poder disfrutar de algo caliente.

Su preparación es muy sencilla, sólo tienes que hacerlo como una infusión más.

  1. Calienta el agua hasta llegar al punto de ebullición.
  2. Pon una cuchara de postre de la raíz de regaliz en un infusor, e introdúcelo dentro del agua caliente durante aproximadamente cinco minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira el infusor, y disfruta de tu infusión.

¿Quieres probarlo?

Infusión Regaliz

Comprar Infusión de Regaliz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *