Mermelada de manzana y té

IMG_3520

La manzana es una de las frutas que más debemos de tener en cuenta para añadir a nuestra alimentación. Es muy beneficiosa para nuestro cuerpo por que posee antioxidantes, fibra y polifenoles. Ademas, también llena muchísimo porque tiene pectina, una fibra muy potente, lo que la hace perfecta para disminuir el apetito. Esta receta de mermelada de manzana y té es una gran alternativa para aprovechar ambos ingredientes y acompañar muchos otros platos de una manera más saludable.

Los ingredientes son:

  • 3 Cucharadas de té verde
  • 2 Manzanas rojas pequeñas
  • 1 Cucharadita de Miel
  • 1/2 Cucharadita de canela
  • Limón (opcional)

collage mermelada de manzana

Preparación:

Preparar el te verde como de costumbre y reservar de 3 a 4 cucharadas del mismo y disfrutar el resto.

Pelar y cortar en pequeños cuadritos las dos manzanas rojas y añadirlas a un procesador o una licuadora. Enseguida, agregar las 3 cucharadas de té verde que se habían reservado junto un poco de jugo de limón y la miel (se pueden agregar otra cucharada de té si se quiere una consistencia más liquida) Procesar hasta que la mezcla quede homogenea.

IMG_3514

Collage mermelada manzana 2

Agregar la canela y como decoración media hojita de té verde finamente cortada. Pasar la mermelada a un recipiente y refrigerar hasta cuando vaya a ser utilizada.

IMG_3527

Utiliza esta mermelada como aderezo en ensaladas, pollo o algún postre. No te olvides que la manzana junto con el té llenan de energía nuestro cuerpo y le brindan beneficios maravillosos.

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario