Té Mao Feng

Té Mao Feng o Yellow Mountain Fur Peak (piel de la cumbre de la montaña amarilla)

té verde Mao Feng

té verde Mao Feng

Dentro de los Tés chinos este Té es uno de los Tés que mas destacan en aroma sabor y calidad, este Té crece en las montañas de Huang Shan en la provincia de An Hui recolectado durante mas de trescientos años es uno de los Tés mas famosos. Usado como tributo a los emperadores hoy día es un Té utilizado para acontecimientos, negocios y cierre de tratos empresariales así como para recepción de personalidades escogido como un regalo nacional.

Este Té se recolecta en primavera mas exactamente durante el equinoccio, los brotes son arrancados antes del comienzo de las suaves lluvias de primavera cuando los brotes empiezan a crecer.

Algunas veces los grados más bajos de Mao Feng son arrancados después del comienzo de las lluvias fuertes.

Este Té es preparado en pequeñas cantidades, los brotes y hojas son enrollados dentro de una forma como de ceja tiesa pudiéndose ver una fina apariencia aterciopelada con  apariencia brillante.

El secado consiste en muchas etapas de calor y frío para sellar el aroma dentro del te, los grados mas altos tienen hojas mas pequeñas de un tamaño mas consistente.

Cuanto mas alto es el grado de este Té, mas alto es la relación de gusto que tiene todo depende del momento de la recolección y su posterior procesado.

El gusto de este Té nos recuerda a notas florales con reminiscencias a melocotones salvajes o albaricoques (quizá la reminiscencia de melocotón proceda de los melocotones que florecen en las colinas que rodean Huang Shan) así como una fragancia a magnolias. El complejo carácter da a este Té un sabor refrescante un acabado suave y un largo y duradero regusto las hojas tienen un placentero sabor dulce con un aroma ligero y aromático con un toque a magnolia.

La hojas son verde esmeralda presentando brotes con un color marfil las hojas son pequeñas de 4 a 5 mm de longitud las grados mas altos usan solo brotes de la primera los grados mas bajos usan un brote y dos hojas.

En la taza varia de color oro a albaricoque algunas regiones elevadas producen un licor que ligeramente es verde amarillo intenso.

En la preparación los grados mas altos de este Té no deben infusionarse mas de tres minutos a una temperatura del agua de entre 70 y 80ºC se pueden obtener tres infusiones bastante buenas. O incluso mas los grados mas bajos necesitan hasta cinco minutos para extraer toda la esencia de este Té a si como los antioxidantes de los que son ricos.

En este Té no voy a dar recomendaciones de prepararlo ya que varia mucho su sabor en función del tiempo la temperatura y la infusión que hayamos echo anteriormente, eso si partiremos de un gramo por cada 100cc y la temperatura si es recomendable que sea sobre los 70ºC.

Los bebedores de Té de huan shan tienen un dicho “ la primera taza es la mas fragante, la segunda las mas dulce y la tercera las mas fuete”

Que lo disfrutéis… lo podéis encontrar en cafétearte..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *