6 metas a cumplir en 2016

Cuando empieza un nuevo año todos nos proponemos nuevas metas. Empezar a cuidarse es la típica tras finalizar un año en el que no hemos tratado a nuestro cuerpo como se merece. Quizás el año anterior hicimos la misma promesa y no la cumplimos. Cuidar nuestra salud es un placer y beber té es una forma placentera de cuidar nuestra salud, aunque no la única. No solo vamos a hablar de té y café en este blog, a continuación 6 metas que debéis intentar cumplir en 2016.

metas 2016

 

  1. Una hora de ejercicio:

    Al hablar de una hora de ejercicio no nos referimos a ponerse ropa deportiva y sufrir durante una hora. Empezar a utilizar las escaleras en vez de los ascensores es una forma de conseguir minutos para esa hora diaria de ejercicio. Dejar el coche aparcado e ir andado a lugares cercanos nos acercará más a esos 60 minutos. Olvídate de la vida sedentaria, cuando salgas con tu pareja o amigos, no te quedes sentado en un bar o cafetería, salir a pasear a buen ritmo porque sentarse es aburrido y al pasear nunca sabes lo que te vas encontrar.

  2. Bebe dos litros de agua:

    Beber la cantidad adecuada de agua ayuda a nuestro organismo a eliminar los tóxicos de manera más fácil. Por otro lado, los alimentos tienen agua y las personas que no suelen beber mucha agua, tienden a satisfacer su sed con alimentos. Beber dos litros de agua diarios nos ayudará a cuidar la línea y a no confundir la sed con el hambre.

  3. Tres tazas de té:

    Si estáis al tanto de las publicaciones de este blog ya sabréis porque debéis beber tres tazas de té diarias. Sino, pegar un vistazo a algunas de nuestras publicaciones. Todos los estudios realizados sobre el té coinciden en que la cantidad ideal son tres tazas diarias.

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  4. Cuatro frutas diarias:

    Aparte de darnos un aporte esencial de vitaminas, minerales y fibra, hay estudios que demuestran que el consumo de fruta retrasa la muerte por cualquier causa. Es decir las personas que toman mucha fruta no son inmortales, pero mueren años más tarde que las que no toman. No solo se trata de vivir más, se trata de vivir mejor, al igual que el té, la fruta es una valiosa fuente de antioxidantes que nos ayudará a envejecer en años pero no en apariencia.

  5. Cinco comidas al día:

    Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. La mayoría de las personas dejan un amplio espacio de tiempo entre las comidas, lo que produce mucha hambre que se sacia con atracones. Esto supone un desequilibrio importante de nuestros niveles de azúcar en sangre que se corrige con altos niveles de insulina endógena. Realizar estas cinco comidas de forma equilibrada ayudará a regular nuestro nivel de azúcar en sangre previniendo futuras diabetes tipo II. Por otro lado, la digestión supone que nuestras vísceras están en movimiento y ese movimiento gasta calorías, al realizar cinco comidas, conseguimos que nuestro sistema digestivo esté en constante funcionamiento y esto nos ayudará a cuidar la línea.

  6. Practica sexo seis veces:

    ¿A la semana?, ¿al mes?, ¿al año?. El sexo es un deporte de alta intensidad y estamos seguros de que muchos de vosotros preferís esto antes que salir a correr. Además, los minutos de sexo cuentan como ejercicio, así que los días sedentarios se pueden compensar con ejercicio de este tipo para llegar a los 60 minutos que os habéis comprometido a realizar. También se dice que beber té ayuda a los hombres a aguantar más en la cama, así que a los clientes de Café Té Arte no les hará falta hacer ejercicio el día que tengan sexo.

 

¿Has llegado hasta este punto del post? Ahora tienes que comprometerte a realizar o al menos intentar alcanzar estas 6 metas este año. Si ha resultado motivador para ti, también puede serlo para las personas que más te importan, comparte con ellas este contenido.

 


Un comentario de “6 metas a cumplir en 2016

  1. Pablo dice:

    Me encantan las metas que os habéis propuesto para este año, sobre todo la sexta 😉

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