4 beneficios del té para la salud

 

Imagen de Gloria García; www.flickr.com/photos/fl4y

Imagen de Gloria García

Queremos mejorar nuestra salud y muchos de nosotros queremos bajar unos kilos. Encontramos multitud de complementos, mejor dicho supercomplementos que prometen hacer maravillas… pero en este artículo voy a hablaros de un complemento que hace maravillas de verdad.

Consumido durante miles de años, el té es uno de los mejores amigos de la salud que tenemos en la actualidad. Numerosos estudios han demostrado que los componentes que se encuentran en esas bolsitas hacen maravillas.

– Ayuda a mantener tu peso ideal: un estudio publicado en 2011 en la revista Obesity, comparó a ratones alimentados con una dieta alta en grasas, un grupo contó con componentes presentes en el té verde y otro no. Los hallazgos de este estudio sugieren que el té verde disminuye la formación de grasa en el cuerpo.

– El té verde puede mejorar la visión: como cualquier parte del cuerpo, el ojo puede sufrir estrés oxidativo, lo que le hace propenso a sufrir alguna enfermedad. Un estudio de 2010 encontró evidencias de que el té verde afecta positivamente en los tejidos de los ojos, especialmente en la retina.

– El té blanco puede dar una apariencia más joven: con un contenido alto en polifenoles, podemos decir que el té blanco es la fuente de la juventud. Afecta positivamente a los niveles de colágeno y elastina, dos factores importantes en la aparición de las líneas de expresión y arrugas.

– El té negro puede reducir el estrés: ¿Ansioso? Una taza de té negro es lo que necesitas. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que el consumo de té negro durante 6 meses se asocia a una menor presión arterial sistólica.

Caliente o frío, en bolsa o a granel. En todos los casos, es una bebida fabulosa. Para los que todavía no son fans de esta bebida, nunca es demasiado tarde para empezar. Prueba diferentes tipos, marcas y sabores. ¡Encuentra a tu pareja saludable!


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario