Loycus, una app con promociones hechas para ti

Hoy te vamos a hablar de un emprendimiento diferente al nuestro. Un servicio con el que hemos comenzado a trabajar, y que queremos recomendarte porque nos parece interesante lo que están haciendo y puede beneficiarte. Es una aplicación que promociona el comercio local y se llama Loycus

 

 

Qué es Loycus y para qué sirve

 

Si aún no has escuchado hablar de ella te explicamos de qué va. Loycus es una aplicación hecha para fomentar el pequeño comercio en la ciudad. Su uso es gratuito, y si la instalas en tu móvil, tendrás acceso a una serie de negocios que han publicado sus perfiles para dar a conocer sus servicios; como trabaja con geolocalización, podrás ver lo que está cerca de tu ubicación.

Es muy fácil de usar y lo más interesante para el usuario es que podrá enterarse de negocios próximos y que no conoce (encontrarás desde tiendas físicas como nosotros hasta servicios de terapia psicológica), conocer las últimas novedades que están ofertando y aprovechar las promociones que muchos de ellos publican para dar a conocerse.

app loycus de comercio local

App Loycus

 

A nosotros, las pequeñas empresas que no contamos con grandes presupuestos de marketing, nos sirve para llegar a un público interesado en lo que ofrecemos porque ya nos sigue en nuestro perfil.

Cómo funciona Loycus

 

Solo tienes que buscar la aplicación y bajártela, después tendrás que configurar tu perfil pero puedes hacerlo con tu usuario de Facebook, luego  te saldrá una pantalla donde tienes que señalar tus intereses; yo por ejemplo, puse gastronomía, alimentación, ocio, viajes y belleza y bienestar, pero también puedes seleccionar formación, automoción y deportes. Cuando quieras puedes terminar de rellenar otros espacios que no son obligatorios. A partir de ahí, explora.

 

Interfaz de Loycus, aplicacion de compras

Interfaz de Loycus

 

La interfaz que sale de Inicio es bastante intuitiva. En la barra de búsqueda puedes poner la ubicación que tienes en ese momento u otra dirección y aparecerán los negocios cercanos.

Verás las últimas novedades que han publicado los comercios próximos (de acuerdo a los intereses que señalaste), sus promociones, las experiencias destacadas de perfiles de influencers y de gente que sigues y finalmente negocios en Loycus próximos a tu ubicación que puedes ir siguiendo igual que los perfiles personales. Todo con un diseño bastante sencillo y fácil de usar, así que no tendrás complicaciones.

Descubriendo en Loycus

 

En la barra de navegación puedes buscar a otros usuarios para seguirlos, marcas y publicaciones según su categoría o actividad. Puedes enviar mensajes privados al comercio que te interesa para consultarle alguna duda y puedes publicar tu experiencia con uno de los negocios, igual que lo hacen los usuarios o clientes en Google o en Tripadvisor.

 

Perfil de Café Té Arte en Loycus, aplicacion de compras

Perfil de Café Té Arte en Loycus

 

En el apartado Mi cartera podrás ir guardando las promociones que veas de los establecimientos que te gustan. Estas promociones luego las podrás canjear para disfrutar de su beneficio.

Ten en cuenta que algunas son  generales, el comercio las publica para todo el que la vea en la app, y otras son personalizadas, es decir, el perfil de empresa realiza previamente una segmentación de su público para ofrecer una oferta más ajustada a sus gustos. Por eso no dudes en hacerte seguidor del negocio que te guste, por ejemplo Café Té Arte 🙂

 

opinion de gastroactivity sobre cafe te arte, aplicacion de compra

Opinión de Gastroactivity sobre Café Té Arte

 

Como ves, aunque es una aplicación de compras de entre las muchas que salen al mercado, esta se diferencia en que están apostando fuerte por hacer un producto de calidad y que genera beneficios para todas las partes implicadas (comercio y público), esa es la razón por la que Félix aceptó con agrado trabajar con ellos.

A los negocios les da la oportunidad de darse a conocer por un nuevo canal, conseguir una lista de clientes que realmente están interesados en su producto y poder dirigirse a ellos con promociones personalizadas;  a los usuarios les permite conocer comercios cercanos y promociones que de otra forma quizás no sabrían que existen.

Descárgate Loycus en tu teléfono, sigue el perfil de Café Té Arte y cuéntanos qué te parece.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *