Para amantes de lo intenso: Hot Pakistaní, té con picante

Esta es la historia de una casualidad.

Uno de los tés favoritos de Félix –creador y quien dirige Café Té Arte- para desayunar es el Pakistaní, nuestro té más vendido en la tienda y el favorito de muchos.

Resulta que un día guardó el té en una lata que tenía en casa sin darse cuenta de que el recipiente contenía restos de cayena. Al día siguiente, cuando se preparó su té de forma habitual, notó un delicioso y estimulante toque picante en la infusión que no sabía de dónde venía.

Pensando en el origen se lo comentó a su mujer, y fue ella quien le aclaró que la lata donde ahora estaba el té contenía anteriormente la especia. El sabor le gustó tanto, que a  partir de ese momento comenzó a picar la cayena en su mezcla para tomarlo de esa forma.

Al mismo tiempo, le fue comentando a algunos de sus clientes asiduos a los sabores picantes su descubrimiento, con lo cual la bebida ganó aficionados. Entonces decidió que, ya que la preparación estaba teniendo éxito, podía ser una buena mezcla para ofrecer como producto y se puso manos a la obra.

Durante unos meses realizó distintas pruebas para establecer la intensidad del picante, hasta que finalmente dio con la combinación final y ¡voilà!

En este post te presentamos nuestra nueva infusión: Té Hot Pakistaní.

te con picante hot pakistani

Té Hot Pakistaní

 

El té más vendido, ahora con mucho rock & roll

 

Por si no lo sabes, el té pakistaní es la mezcla con más demanda de nuestra tienda. Año tras año ocupa el primer lugar en ventas, y es que la combinación de este chai gusta muchísimo. Nuestro té pakistaní contiene té negro, cardamomo, canela,  clavo, jengibre, naranja y vainilla. Y ahora, en nuestra versión hot, incluye chili y aroma para obtener ese sabor intenso y picante que te gustará.

El Hot Pakistaní es perfecto para amantes del té y los sabores fuertes; si no te gusta el picante, es mejor que no lo pruebes. Al contener teína es un estimulante ideal para tomar por las mañanas, pero sobre todo ese gusto intenso del chili te dará suficiente energía para comenzar el día.

Cuando vayas a la tienda,verás que por su composición con chili lo servimos con una pala distinta a la que solemos usar, así evitaremos que queden restos de la especia que pueda irse en otro té y de esta forma eliminamos la posibilidad de una contaminación cruzada.

te con picante hot pakistani

El chili del Hot Pakistaní

 

Cómo puedes tomar el Hot Pakistaní

 

El Hot Pakistaní es una mezcla con té negro, como tal, debes calentar el agua hasta llevarla a 100 grados y luego infusionar durante 4 minutos para que tome todo su sabor. Lo puedes beber solo o con una nube de leche o bebida vegetal.

Obviamente, ofrece todas las ventajas que tiene el té negro: además de excitante por la teína es antioxidante; contribuye a disminuir las enfermedades cardiovasculares; contiene minerales como calcio, magnesio, hierro y flúor; es diurético, saciante y bajo en calorías. De hecho,  estas últimas características hacen que el té y las infusiones en general sean la bebida ideal para tomar entre horas.

Ya lo sabes, si lo tuyo son los sabores intensos, corre a nuestra tienda o web a pedir el Hot Pakistaní, te gustará tanto que te volverás fan de la infusión, igual que Félix.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


2 comentarios de “Para amantes de lo intenso: Hot Pakistaní, té con picante

  1. Romer Ramirez dice:

    El sabor debe de ser intenso y gratificante, la combinación de sabores únicos y milenarios hacen de esta combinación una delicia nueva que marcara el paladar

    • Tienes toda la razón Romer, a mi me sorprendió cuando lo probé por primera vez, el toque picante es delicioso, ¿lo has probado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *