¿Que es la Camellia Sinensis?

De las hojas, los brotes y los tallos de la Camellia Sinensis se obtiene la bebida más consumida en el mundo después del agua, esta bebida es el . Por lo que podemos dedir que la Camellia Sinensis es la planta del té.

Tradicionalmente se le llama té a cualquier tipo de infusión y podemos ver en muchas tiendas, incluso especializadas, como denominan como té a infusiones como el Rooibos. Esto es un gran error que lo único que lleva es a confundir al consumidor.

De la Camellia Sinensis se obtienen todos los tés que conocemos (té verde, té negro, té rojo, té blanco…) lo único que diferencia a los diferentes tés es la forma de recolección y su forma de procesarlo.

Las propiedades de esta planta son conocidas desde hace siglos y es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional China.

El origen de la Camellia Sinensis es del sur de Asia, aunque actualmente podemos encontrarla en casi todos los continentes, siendo las regiones tropicales y subtropicales donde encuentra su ámbito ideal para crecer.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


4 comentarios de “¿Que es la Camellia Sinensis?

  1. Pingback: Los colores del té | Consejos de como preparar té| Pasos para preparar té frío

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario