Té Darjeeling; “el mejor té negro del mundo”

La cantidad correcta de luz, sol, lluvia, humedad, altitud y experiencia para desarrollar el té negro de mejor calidad, se encuentra en los jardines de té Darjeeling, situados en la cadena baja del Himalaya con unas espectaculares vistas a las cumbres nevadas de la cordillera más alta de la tierra.

Diferentes cosechas de té Darjeeling

La primera oleada de té Darjeeling se cosecha en los meses de marzo y abril, su sabor es floral y tiene notas de moscatel. La segunda cosecha se realiza en mayo y junio, obtiene un sabor moscatel más profundo que la primera, un sabor picantemente dulce con un aroma más intenso. También se realiza otra cosecha a principios de otoño, pero esta se encuentra en temporada de lluvia y no goza de la misma calidad que las descritas anteriormente, por lo general, se utiliza para los tés en bolsitas. Al final del otoño, cuando ha cesado la temporada de lluvias se realiza la última cosecha del año, en la que se obtiene un té de color muy oscuro y de sabor más suave.

Darjeeling SFTGFOP1 Risheehat 2016

te Darjeeling

Plantación en Darjeeling. Imagen de Matt Paish

 

Risheehat es el nombre de una plantación de té ecológico certificada por organismos internacionales competentes en la materia. En ella hay un colegio y un templo en el que se organizan actividades culturales, religiosas y deportivas, destinadas a las casi mil personas que trabajan y se hospedan permanentemente en esta plantación de té.

 

 

Café Té Arte tiene el honor de importar todos los años la primera cosecha de este té Darjeeling tan codiciado, que según muchos expertos, es uno de los mejores tés negros del mundo.  La infusión tiene un equilibrio ideal entre el sabor astringente del tanino y la frescura de un cultivo de primavera. Se trata de un té muy agradable de beber que deja notar un sabor amargo al principio y después una agradable sensación afrutada.

Entra a nuestra tienda a conocer más de este té

Preparación de té negro Darjeeling

Siguiendo los consejos de preparación que a continuación vamos a nombrar, obtendrá una infusión té Darjeeling de color ámbar, con un sabor floral, amaderado y un poco picante.

Se recomienda seguir estos parámetros para preparar una infusión perfecta:

  • Temperatura de 95º. Se consigue instantes después de sacar el agua del fuego una vez alcanzado el punto de ebullición.
  • 10 gramos de té negro Dargeeling por cada litro de agua o 2 cucharadas por taza.
  • Tiempo de preparación 2-4 minutos.

 

El té Darjeeling es un té con mucha cafeína, por lo que recomendamos tomarlo por la mañana o medio día.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *