Trufas de Café

trufas 1

Hoy en día a quien no le gusta el café y más aún cuando se mezcla con el dulce sabor del chocolate. El café es algo que nunca falta en nuestra cocina, por ello, no hay excusa alguna para dejar a un lado todas las recetas en las que se puede utilizar por su inigualable sabor y menos unas exquisitas trufas de café y chocolate.

Esta es una receta sencilla que podemos hacer para quitar ese antojito de dulce que suele darnos en el día, utilizarlo como postre o quizás para darlo como regalo a alguien en una fecha especial. Así que sin más preámbulos comencemos:

Ingredientes

  • 150 gr de Chocolate
  • 150 ml Crema de leche o nata
  • 2 cucharadas de Café Aromatizado
  • Cacao en polvo
  • Nueces o almendras picadas
  • 50 gr de mantequilla

IMG_3108 MODIF

Preparación

Para comenzar vamos a calentar a fuego bajo la crema de leche o nata y le agregamos los 50 gr de mantequilla la cual se irá derritiendo poco a poco, mientras tanto, ponemos a calentar una olla con agua para hacer el baño maría a continuación. Luego de unos 5 minutos al fuego la crema junto con la mantequilla, trasladamos al baño maría que teníamos preparado previamente.

Enseguida añadimos aproximadamente la mitad de chocolate ( 75 gr ) y revolvemos constantemente, en este paso es muy importante no dejar de revolver con el batidor. Poco a poco vamos añadiendo la otra mitad de chocolate que nos hacía falta y continuamos batiendo hasta que la consistencia del chocolate sea un poco espesa y brillante.

trufas 3 collage

Retiramos del fuego y procedemos a añadir ese sabor que va a hacer la diferencia en las trufas de las cuales nadie parara de elogiar, el café aromatizado. Yo les recomiendo un café aromatizado de vainilla o quizás de avellana, irán de perlas con el sabor del chocolate.

IMG_3128

Si se desea un sabor más intenso a café se puede diluir las 2 cucharas de café en 1/4 de agua y se incorpora al chocolate que preparamos, o quizás, utilizar el café aromatizado molido directo a la mezcla. Mezclamos muy bien por última vez y cubrimos el recipiente con papel film para llevarlo 3 horas al refrigerador.

Pasadas la 3 horas, el chocolate estará listo para que con unas cucharitas nos ayudemos y le demos forma circular.

trufas 5

 

trufas 6

Luego, cuando ya tengamos las bolitas de chocolate, las pasamos por ya sea el cacao en polvo o por las nueces molidas para que queden bien cubiertas y presentadas.

trufas 7

El resultado serán unas deliciosas trufas de café y chocolate que todos tus invitados disfrutarán por su elegante presentación y sabor.

trufas 8

 

Esta receta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té

 


Un comentario de “Trufas de Café

  1. Hola, una pregunta, pone si queremos el sabor a cafe mas intenso, diluir 2 cucharadas de cafe en 1/4 de agua.
    A que te refieres con el 1/4? Es de taza?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *