¿Que es la Spirulina?

De un tiempo a esta parte nos preguntan muchos clientes si tenemos té, café o rooibos con Spirulina pero…. ¿que es la Spirulina?

La Spirulina en realidad es una bacteria unicelular perteneciente al grupo de algas verdeazules. La Sprirulina es un alimento de gran aporte nutricional y es frecuente que se use en complementos alimenticios, ahora poco a poco se empieza a ver en productos generales como té, café y rooibos.

Las antiguas crónicas de los aztecas hablan ya del consumo de vegetación que crecía en el lago de Texcoco, este alga se consumía después de secarla y asarla.

Propiedades de la Spirulina

La Spirulina contiene aproximadamente el 60% de su peso en proteínas de fácil asimilación, se asimila mejor que las proteínas de la carne o el huevo.
Contiene altas concentraciones de vitaminas, entre ellas el b-caroteno responsable de producir la vitamina A que es fundamental para el organismo humano. Esta vitamina se encarga de mantener los dientes sanos y reducir los problemas de visión.

Alto contenido en calcio, más incluso que la leche (95-250mg por 100g) y más hierro incluso que las espinacas (35-100mg por 100g)
También es usada como colorante natural.

Cómo encontramos la Spirulina

La forma más fácil de encontrar la Spirulina es en pastillas, cápsulas o polvo. Aunque poco a poco la vamos encontrando en otros formatos.

En los próximos días incluiremos a nuestra carta un Rooibos de limón con Spirulina. Una mezcla de Rooibos, piel de limón, alga Spirulina y aroma natural de limón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *