Recetas de té frío para este verano

El calor ha llegado y en Madrid estamos sudando muchísimo.

Y con la llegada de las altas temperaturas, el cuerpo pide bebidas frías y refrescantes. En nuestra tienda vemos como la demanda cambia y los clientes nos preguntan por tés para tomar fríos.

Y aquí viene la primera recomendación: cualquier té puede tomarse en frío.

El que prefieras, y no solo tés, también puede ser rooibos u otro tipo de infusiones.

Pero es cierto que algunos de nuestros tés gustan más y tienen mayor venta durante estas fechas.

En esta entrada te contamos cuáles son las infusiones más solicitadas en verano y cómo las puedes preparar para que obtengas una bebida refrescante y muy saludable.

Lo primero: cómo se prepara un té frío

 

Existen varias formas de preparación. En este post de hace un tiempo te explicamos los diferentes procedimientos que hay, y aquí tienes otra entrada con la forma más sencilla de hacer té frío. Escoge la que prefieras..

Si tu intención es tomarlo a diario, lo ideal es no endulzar con azúcar para que conserve su cualidad saludable. En estos casos lo mejor es la miel, más rica y sana, pero si no te resistes al azúcar, pon la menor cantidad posible.

Lo segundo: 4 tés fríos para este verano

 

sanah-suvarna-unsplash cafe te arte

Te contamos cómo preparar las infusiones que más nos piden añadiendo otros ingredientes para hacerlas más apetecibles en cuanto a sabor y apariencia. Ya sabes que no es lo mismo parar tus labores para tomar un delicioso té frío en un vaso y ya, que beberlo con mucho hielo y frutas troceadas o hierbas.

Como dice Félix, un té no solo debe ser y estar bueno, sino que además tiene que parecerlo.

Estas son nuestras propuestas:

  • Infusiones de frutas: perfectas si te quieres iniciar en el mundo de las infusiones frías, su sabor es ligero y refrescante. Puedes elegir entre una gran variedad de opciones: manzana a la menta, flores y frutas, rooibos fresa y naranja, magia silvestre con arándanos y manzana, etc. Añade fruta troceada, y si lo deseas agrega también zumo de naranja o lima, verás lo refrescante que resulta.
  • Té verde fruta de la pasión: el té más conocido por sus propiedades antioxidantes mezclado con limón, manzana, naranja y papaya, una mezcla saludable y muy veraniega. Ponle un poco de menta fresca y si te apetece, zumo de naranja.
  • Té negro de mango: perfecto para tomar por las mañanas por la teína que contiene. El toque dulce y exótico del mango hace que esta mezcla goce de popularidad por su sabor. Prepáralo solo o agrégale jengibre rallado y hojas de menta.
  • Rooibos Ipanema: para cualquier hora del día pues no contiene teína, el suave sabor del rooibos viene combinado con mango, fresa, maracuyá y flores de girasol. Agrégale trozos de frutas, hierbabuena y si lo deseas, zumo de granada.

Prepara tu té en vasos individuales o ten una jarra lista en la nevera. Y si tienes ganas de más frío, mira este post en el que aprenderás cómo preparar helado de té.

Quiero ver tés fríos

¿Tienes otra forma de preparar té frío? Cuéntanos en los comentarios.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


3 comentarios de “Recetas de té frío para este verano

  1. Me encantan las infusiones frías, así qué estoy encantada con este artículo, muchas gracias!

    • Café Té Arte dice:

      Muchas gracias por tu comentario.
      Nosotros también estamos viendo tu blog de té e infusiones y nos ha gustado mucho. Nos hemos registrado para estar al día de lo que cuentes. ¡Enhorabuena!

      • mirandainfusiones dice:

        Muchas gracias Café Té Arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *